Diferencias entre Hombres y Mujeres al Entrenar

Desde el punto de vista fisiológico, hombres y mujeres están diseñados para diferentes actividades. Siglos atrás, el hombre era el que tenía que ser fuerte e ir a conseguir los alimentos para mantener a la familia por medio de la caza. La mujer debía permanecer cuidando de la familia o recolectando frutos.

Actualmente, nuestra sociedad funciona de una manera totalmente distinta, hombres y mujeres trabajan y se ejercitan a la par, pero el cuerpo de cada uno sigue manteniendo las diferencias de tiempo atrás.

 

Por ejemplo; La principal hormona encargada del crecimiento muscular es la testosterona. Esta prevalece en los hombres con una función anabólica del sistema muscular. Las mujeres solamente tienen un 10% de la testosterona que tienen ellos y es por eso que presentan una mayor dificultad para la tonificación. Un TIP para aumentar la tonificación si se es mujer es regular el control nutricional y un correcto descanso después del ejercicio.

 

Derivado de lo mismo es la habilidad de quemar grasa.

 

Un TIP: Para las mujeres que quieren quemar grasa es realizar más ejercicios de fuerza. Olviden sus miedos y prejuicios, no se pondrán como hombres, ténganlo por seguro y por el contrario habrán ganado muchos beneficios para su cuerpo.

 

Otra diferencia que existe entre hombres y mujeres es la frecuencia cardiaca. Esta es mucho más elevada en las mujeres a consecuencia de tener menos litros de sangre en el cuerpo (4 a 5 litros de sangre en mujeres y de 5 a 6 litros en hombres) esto se traduce en una menor capacidad de transporte de oxígeno y por ende necesitan respirar más rápido durante el entrenamiento.

 

Hasta ahora todo parece ser una desventaja para las mujeres, pero esto no es así. Las mujeres tienen una mejor movilidad articular que los hombres y eso es algo que influye directamente en la prevención de lesiones. Además, las mujeres son más flexibles siendo en general superiores a ellos en un 10%.

Por todas estas diferencias, no se puede equiparar el entrenamiento de una mujer con el de un hombre al igual que no puedes poner a realizar la misma rutina a alguien que ya lleva tiempo entrenando y a un novato.

 

Esperamos este artículo te haya sido útil.

Recuerda que la línea BHP y BHP Ultra están aquí para ayudarte a conseguir todos tus objetivos. Tenemos la calidad que buscas. Un producto 100% mexicano que te dará los resultados que tanto anhelas.

 

Si tienes alguna pregunta que te gustaría que resolviéramos con respecto a nutrición, deporte o fisicoculturismo, no dudes en escribirnos a contacto@bhpnutrition.com

 

 

 

 

Please reload

Entradas Destacadas

Consigue un Vientre Plano para estas Vacaciones

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2015. El logo de Facebook es propiedad de Facebook Inc. El logo de YouTube es propiedad de Google Inc.

© 2015 BHP NUTRITION.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.