¿Cómo Ejercitar tu Concentración?

 

No vale solamente tener un cuerpo y una cara bonita, nada más atractivo que una mente bien preparada.

 

En más de una ocasión hemos escuchado a entrenadores físicos y/o deportivos decir “No pierdas la concentración”, “Pon atención” “No te distraigas” “Enfócate en lo que estás haciendo”. Es porque saben el valor de la concentración en el entrenamiento. Ningún atleta de alto rendimiento ha llegado lejos sin esta habilidad.

 

La concentración es la capacidad mental que tienes para controlar tu atención en solo un estímulo que sea de tu interés, además es uno de los pilares en tu memoria y aprendizaje. En la medida que puedas dominar tu mente, más rápido podrás conseguir lo que te propongas. Además, sí prestas atención a las distracciones de tu alrededor tu rendimiento decrece significativamente. Es la conquista de ti mismo. La concentración te permite trabajar con mayor eficiencia. Di no a las distracciones y entrena también tu concentración.

 

Aquí te pasamos algunos ejercicios para que mejores tu concentración a la hora de entrenar.

 

​1. Caminando

*Cuenta 5 pasos (1, 2, 3, 4, 5)

 

*Luego vuelve a iniciar pero ahora cuenta hasta el 6 (1, 2, 3, 4, 5, 6)

 

*Después hasta el 7 (1,2, 3, 4, 5, 6, 7) y así sucesivamente hasta que llegues a la meta que te hayas establecido, si te equivocas vuelve a empezar. Por ejemplo; Puedes ponerte como meta llegar hasta la 10° secuencia, al día siguiente a la 11 y así sucesivamente hasta que seas todo un pro.

  • Este juego está adaptado de “Awareness Training: Exercises for Mindful Attention“, de Joel y Michelle Levey.

 ​2. Un paseo aromático

Mientras das una caminata por algún parque intenta reconocer todos los aromas que existen a tu alrededor. Elige el que sea tu favorito y concéntrate en solo en ese. Si logras mantenerlo en tu mente el tiempo suficiente, verás como este se intensifica debido a la concentración.

 

3. Antes del entrenamiento

 

Olvídate de si tu jefe estaba insoportable, o de si llegaste estresado por el tráfico de la ciudad. Haz el siguiente ejercicio de relajación antes de comenzar y pronto te sentirás más ligero.

 

*Siéntate o acuéstate, sin tensar ninguna parte de tu cuerpo, cierra los ojos y concéntrate únicamente en tu respiración. Haz respiraciones lentas y profundas. Una vez más relajado escucha los ruidos a tu alrededor (Ruidos, golpes, música, voces), escucha cada uno particularmente. Después escúchalos todos en conjunto.

 

*Una vez finalizado esto, concéntrate en tus sensaciones corporales; calor, picores, el peso de tu cuerpo, si hay aire o no. Concéntrate en cada una por separado, piensa en que parte del cuerpo se produce y descríbela. Solamente hasta que hayas profundizado lo suficiente cámbiala por otra. Una vez que acabaste, concéntrate en el conjunto de todas ellas, sin separarlas ni pararte en cada una individualmente.

 

*Ahora haz los mismo pero con tus pensamientos y emociones, identifícalos y déjalos que fluyan con vienen naturalmente sin forzarlos.

Después, trata de poner tu mente en blanco y evita concentrarte en alguno de ellos en particular. Esto puede resultar ser muy difícil más no es imposible. Con el tiempo y la práctica podrás hacerlo correctamente.

 

*Por último, concéntrate en un objeto de la habitación que se encuentre enfrente de ti y obsérvalo detenidamente sin perder la conciencia del entorno, así fortalecerás tu visión periférica.

  • Ejercicio tomando de “Expansión de la Conciencia” (Gauron, 1984),

Esperamos con esto poder ayudarles a mejorar su rendimiento físico y recuerden, mientras hacen cada ejercicio de su rutina, concéntrense solo en hacer bien cada movimiento y mejor con cada repetición. ¡Llegarán a ser unos grandes atletlas si entrenar su mente junto con su cuerpo!

 

Si tienes alguna pregunta que te gustaría que resolviéramos con respecto a nutrición, deporte o fisicoculturismo, no dudes en escribirnos a contacto@bhpnutrition.com, nos encantaría escribir un artículo para resolver sus dudas.

Please reload

Entradas Destacadas

Consigue un Vientre Plano para estas Vacaciones

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2015. El logo de Facebook es propiedad de Facebook Inc. El logo de YouTube es propiedad de Google Inc.

© 2015 BHP NUTRITION.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.