10 Mandamientos para Ganar Peso

1. No entrenarás con ejercicios básicos o no personalizados

 

Un entrenamiento que está muy por arriba o muy por debajo de lo que puedes realmente hacer podría estar arruinándote. Nada como asesorarte adecuadamente con un profesional para que juntos establezcan una rutina de ejercicios según tu cuerpo, peso y complexión. No queremos que te lastimes por seguir una rutina muy dura para la cual no estás preparado aún o que no progreses por tener un entrenamiento muy laxo.

 

2. Dormirás bien

 El no dormir adecuadamente puede afectar seriamente tu rendimiento físico. Si tu cuerpo no tiene el tiempo suficiente para recuperarse vienen las lesiones. Por ejemplo, si un día vas a entrenar y no puedes levantar más peso que el día anterior es porque no has descansado lo suficiente, si continuas puedes lastimarte. ¿Sabías que tus músculos crecen durante la fase de recuperación? Y el sueño es la fase de recuperación por excelencia, así que no prescindas de el.

 

Dormir entre 7-8 horas al día es un hábito muy saludable, no únicamente para ganar músculo, si no para cualquier actividad, te sentirás mucho mejor a lo largo del día.

 

3. Comerás después de entrenar

 

Nada peor que no alimentar tu cuerpo cuando lo necesita. ¡Si te da hambre después de entrenar es por una razón! Tu cuerpo ha agotado mucho de los nutrientes que tenía y necesita recuperarse, de otra forma, ¿Cómo esperas que construya más musculo? No dejes que tu cuerpo se consuma a sí mismo, haz que este se fortalezca más y aliméntate, obviamente con la dieta correcta.

 

4. Realizarás más ejercicios complejos que monoarticulares

 

Es un error pensar que porque todos los días hacemos curl de bíceps este crecerá más rápido. Necesitamos una respuesta metabólica donde se aumente la secreción de hormonas, como por ejemplo; la testosterona y hormona del crecimiento. Ya que como son anabólicas aumentan la síntesis proteica. Si hacemos ejercicios complejos que impliquen una cantidad de masa muscular grande como las sentadillas, dominadas, press de banca, esto será útil para conseguir nuestro objetivo y ganar la masa muscular deseada.

 

5. No confundirás la hipertrofia con el entrenamiento de fuerza

 Si crees que poder mover una cantidad de peso muy grande es lo ideal para ganar masa muscular estas muy equivocado. No es lo mismo. Un jugador de hockey de la NHL puede mover 50% más de peso que un fisicoculturista profesional. Nada tiene que ver un entrenamiento de fuerza con otro orientado a ganar músculo. Para conseguir la masa muscular necesitamos trabajar un rango alto de repeticiones, más de ocho, prestar atención al tiempo bajo la tensión, el volumen de entrenamiento y la recuperación parcial entre las series de carga.

 

6. Olvídarás el estrés

 ¡Podrías estar saboteándote a ti mismo! El estrés puede ser la causa por la que no progresas. Si estas preocupado, podrías estar inundando tu cuerpo con cortisol, hormona que impide la secreción de la hormona del crecimiento y la testosterona. Además baja tus defensas ya que debilita tu sistema inmunológico y te hace proclive a enfermedades y lesiones. Tomate tu tiempo para concentrarte en lo que puedes resolver en lugar de solo darle vueltas al asunto. Relájate y entrena para que logres lo que quieres.

 

7. Evitarás los estimulantes como la cafeína

 

Aunque estos podrían hacernos despertar, también pueden potencializar el cortisol, lo que ya vimos que es contraproducente para ganar músculo. Puedes consumirlos moderadamente antes del entrenamiento. Nunca después.

 

8. Cumplirás la dieta correcta

Consume alimentos altos en proteínas, procura que los alimentos también sean bajo en grasas, pero tampoco la elimines por completo, una cantidad moderada es necesaria. El pescado, la carne, los vegetales verdes (acuérdate de Popeye), frutos secos, la avena, entre otros, son muy recomendables. Asesórate con un especialista, él sabrá cómo ayudarte, para eso estudió tantos años. Descarta la dieta del amigo del amigo de tu amigo. Cada cuerpo es diferente y tu alimentación debe ser personalizada.

 

9. Piensarás como un ganador

 

Si crees que puedes lograrlo estas en lo cierto, si crees que no también. No subestimes el poder del pensamiento, tu mente está conectada con tu cuerpo, lo que tu mente le diga al cuerpo lo hará orientarse hacia eso que piensas, así que cuida los pensamientos negativos, no queremos que mentalidades derrotadas que no llegan a ninguna parte.

 

10. Tomarás suplementos, los justos

Los suplementos nos ayudan a complementar nuestra alimentación, más nunca deberían ser el “todo” en nuestra alimentación. Si intentamos dar de comer a un ratón con la cantidad adecuada de cada nutriente que su cuerpo necesita aisladamente, este morirá. Esto es porque aún hay muchos misterios en nuestro organismo sobre cómo funciona, se descubren día con día nuevos nutrientes y las combinaciones de estos ya consumidos. Falta mucho tiempo aún para que llegue el momento en que una pastilla pueda suplir toda nuestra alimentación, además que aburrido no poder disfrutar de todos los sabores que nuestro mundo nos ofrece.

 

Los suplementos de calidad como BHP Nutrition te ayudarán a tener ese extra que te falta para llegar a tus objetivos y se recomiendan con una alimentación balanceada y en las dosis correctas. Con esto, no habrá quien te detenga para llegar a donde quieres.

 

Si tienes alguna pregunta que te gustaría que resolvieramos con respecto a nutrición, deporte o fisicoculturismo, no dudes en escribirnos a contacto@bhpnutrition.com 

¡Nos encantaría escribir un articulo para ti!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Destacadas

Consigue un Vientre Plano para estas Vacaciones

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2015. El logo de Facebook es propiedad de Facebook Inc. El logo de YouTube es propiedad de Google Inc.

© 2015 BHP NUTRITION.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.