Lo que No Debemos Usar en el Gym

A todos nos ha tocado en alguna ocasión ver personas en el  gimnasio que no van vestidas adecuadamente para la actividad que va a realizar. Incluso, podríamos haber sido nosotros los que cometimos el error. No es que exista una etiqueta para ir al Gym como cuando vamos a una boda o una entrevista de trabajo, pero la ropa adecuada te ayudará a realizar tus ejercicios con mayor comodidad y esto a su vez te dará más confianza.

 

Lo que no debemos usar

Hombre y mujer

 

  • Ropa exageradamente ajustada

 

La ropa sumamente ajustada hasta cortarte la circulación podría realmente estar, si no cortándote la circulación, al menos creando una tensión innecesaria en tu cuerpo. Se vale vestirte sexy, pero eso no significa que la ropa se convierta en otra capa de tu piel. Se trata de sentirte cómodo. La ropa tiene que ser un poco ajustada para que el entrenador pueda apreciar si tus posturas son las correctas en cada ejercicio, pero no te vayas a los extremos, queremos que vean tu postura ¡No TODO!.

 

  • Shorts o pantalones de mezclilla

 Ni aunque se te haya olvidado tu maleta del gym puedes usar la mezclilla para hacer tu rutina. La tela es muy poco flexible y no deja transpirar adecuadamente. Además, será muy incómodo para ti.

 

  • Ropa exageradamente suelta

 

Como ya dijimos anteriormente, la ropa muy suelta no permitirá al entrenador observar adecuadamente si estás haciendo algo mal. El entrenador de las estrellas, David Kirsch señaló que la ropa demasiado holgada no es permitida en las sesiones de gimnasio.

 

Hay actividades como el yoga, por ejemplo, que requieren el uso de ropa un poco ajustada por esta misma razón. La ropa debe ser de tu talla, no tres más grandes. Llevar camisones extra grandes solo está permitido en tu casa.

 

  • Llevar reloj o alhajas

Evita los relojes tipo Rolex, pulseras, collares o aretes, aún más si estos son grandes. Podrían estorbarte a la hora de hacer tus ejercicios de rutina e incluso llegar a lastimarte.

 

Los relojes deportivos (pulso-metros) que miden ciertos aspectos físicos como tu ritmo cardiaco si están hechos para estas situaciones, puedes usarlos en tus sesiones sin problemas.

 

  • Muchas capas de ropa

 

Llevar muchas capas de ropa con la esperanza de sudar más y así perder más grasa, únicamente hará que te deshidrates. Cuanto más sudes, más agua pierde tu organismo, tu rendimiento disminuye y aumenta la fatiga. Además si la cantidad de ropa es demasiada y aumenta tu temperatura corporal, tu metabolismo recurrirá a fuentes rápidas de energía, como es el glucógeno, reduciendo la movilización de grasa corporal causando un efecto contrario al que esperas.

 

Deja transpirar tu cuerpo, claro, usando el desodorante correcto.

 

  • Converse

 Amamos los converse ¡Puedes usarlos en casi cualquier ocasión! Pero, por favor, evita usarlos en el gimnasio, podrías lesionarte. Nada como comprar unos tennis adecuados para la actividad que realices, siempre es mejor gastar un poco en el equipo necesario a tener que recurrir al especialista médico.

 

Para las mujeres

  • Mucho maquillaje

 Está bien si quieres verte presentable en el gimnasio, pero no olvides que allí vas a sudar y no queremos que termines como la señorita cara de papa. Además, el exceso de maquillaje podría tapar tus poros y no dejar respirar tu piel adecuadamente. No olvides lavarte la cara inmediatamente después de entrenar, el sudor tiene muchas toxinas perjudiciales para tu rostro si dejas que se estacione mucho tiempo ahí.

 

Aquí te va nuestra recomendación: Usa una base de maquillaje muy ligera y rímel a prueba de agua, de esta manera te verás linda y natural.  

 

  • Usar leggings

 

¡Por una razón existe la ropa deportiva! Está especialmente diseñada para la actividad física que realizarás y está confeccionada con tela gruesa y elástica. Guarda tus leggings para otra ocasión, la tela de estos usualmente es muy delgada, podría transparentarse y dejar al descubierto tu ropa interior.

 

Esperamos con esto haberlos orientado un poco, si tienes alguna pregunta que te gustaría que resolvieramos con respecto a nutrición, deporte o fisicoculturismo, no dudes en escribirnos a contacto@bhpnutrition.com.

 

 ¡Nos encantaría escribir un articulo para ti!

Please reload

Entradas Destacadas

Consigue un Vientre Plano para estas Vacaciones

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2015. El logo de Facebook es propiedad de Facebook Inc. El logo de YouTube es propiedad de Google Inc.

© 2015 BHP NUTRITION.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.