Bajar de Peso ¿Peligroso?

Hombres y mujeres de todo el  mundo, particularmente de México y los Estados Unidos,  buscan desesperadamente bajar de peso, muy a menudo sin importarles las consecuencias a largo plazo o sin conseguir los resultados esperados.

 

Hace poco Google publicó cual era la palabra que más se consultaba en su buscador por país, dando así mucho que decir de estos. En México, durante el año 2014, resultó que la palabra más buscada fue panza o barriga. Es muy alarmante pensar que esto es una de las cosas que más preocupa a los mexicanos hoy en día.

 

La gran cantidad de personas que padecen de sobrepeso se debe principalmente a una mala alimentación y/o a la falta de actividad física. Es cierto que la genética juega un papel importante, más no es un factor decisivo. Si se tiene una predisposición al sobrepeso se puede contrarrestar tomando las precauciones necesarias. La gran falta de información sobre el tema lo hace un asunto bastante delicado.

 

Muchas personas creen, por ejemplo, que bajar muchos kilos durante una misma semana está bien, o que incluso es lo ideal porque logran sus objetivos en un corto plazo. Sin embargo, estas prácticas fácilmente te pueden hacer caer en el rebote (regresar al peso anterior rápidamente), una descompensación (no reabastecer tu cuerpo al 100%), deshidratación (falta de agua en el cuerpo) o incluso llegar a enférmate por la falta de ciertos nutrientes, por lo que puede llegar a ser peligroso si no se regula adecuadamente. Eso sin hablar de las personas que lo llevan hasta el extremo y que por su obsesión llegan a padecer anorexia y bulimia con tal de lucir cuerpos extremadamente delgados.

 

Y sí, todos en algún momento hemos querido lucir como la moda nos ha dicho que es más atractivo. No obstante, bajar de peso no debe ser únicamente por aspectos estéticos, la salud debe ser una prioridad. Es muy bueno el querer vernos bien, pero este deseo nunca se debe anteponer a nuestra salud. Así que olvídense de los que venden fórmulas milagrosas para bajar 15 kilos en una semana sin volverlo a recuperar nunca más, son solo personas que buscan aprovecharse del deseo de otras por sentirse y verse mejor.

 Más vale ir con un buen nutriólogo que nos oriente sobre qué es lo que nuestro cuerpo necesita consumir y así no estar dañando inconscientemente nuestra salud por falta de información.

 

Recuerden lo que fácil llega, fácil se va. Así que si quieren lograr cambios duraderos será mejor que vayan gradualmente y seguro. Recuerden ejercitarse, dormir suficientes horas y comer sanamente, verán que pronto estos hábitos les darán una mejor calidad de vida, ¡Vale la pena!.

Please reload

Entradas Destacadas

Consigue un Vientre Plano para estas Vacaciones

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2015. El logo de Facebook es propiedad de Facebook Inc. El logo de YouTube es propiedad de Google Inc.

© 2015 BHP NUTRITION.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.