Aminoácidos ¿Cuándo es Mejor Tomarlos?

Si te has preguntado cuando es el momento ideal para consumir tal o cual suplemento deportivo, este artículo es para ti. Científicamente se ha comprobado que existen ciertos momentos en que el cuerpo aprovecha mejor un nutriente que otro, dependiendo en gran medida de la naturaleza del mismo, la actividad que se está realizando y lo que se quiera lograr.

 

Hoy veremos, según los estudios realizados por el equipo de trabajo de Dr. Tim N. Ziegenfuss (Presidente del programa de Nutrición Deportiva y Ciencias del Ejercicio en Huntington Facultad de Ciencias de la Salud, 2009-2011) cuando es más provechoso tomar los aminoácidos si se quiere ganar músculo.

 

El ejercicio con sobrecarga y la ingesta de proteínas han sido fuertemente relacionados con el incremento en el balance proteico, siendo estos directamente proporcionales; entre más intenso sea el ejercicio con sobrecarga, mayor ingesta de proteínas se requieren para sobrellevar el entrenamiento sin sufrir descompensaciones. Este tipo de ejercicio ha mostrado ser un potente estimulante de la síntesis de las mismas.

 

Cuando se complementa con la  ingesta de aminoácidos, la síntesis proteica se incrementa (3.5 veces en su síntesis) dando como resultado un balance proteico positivo, lo que significa que tu cuerpo se prepara para el crecimiento de los músculos.

 

 

Uno de los principales focos de investigación en relación al momento de ingesta de nutrientes, ha sido dirigido a la suplementación post entrenamiento con sobrecarga. El Dr. Tim N. Ziegenfuss y sus colaboradores demostraron que cuando los aminoácidos eran administrados inmediatamente antes del ejercicio, la concentración de aminoácidos dentro de los músculos esqueléticos se incrementaba en un 46% hacia el final del ejercicio y se elevaba adicionalmente (86% por encima de los valores de reposo) una hora después del ejercicio, Estos valores fueron significativamente mayores que los observados en los sujetos que consumieron los suplementos post ejercicio.

 

De esta manera, la ingesta de aminoácidos combinada con carbohidratos antes del ejercicio parece ser un potente estimulante del transporte de aminoácidos a través del incremento en el flujo sanguíneo hacia los músculos activos y de la subsiguiente absorción en los músculos, que resulta en una MAYOR SINTESIS DE PROTEINAS que cuando los suplementos se consumen post ejercicio.

 

Así que ya sabes, si lo que quieres es aumentar tus músculos y ganar peso, optimiza la síntesis de proteínas al máximo tomando aminoácidos un poco antes del ejercicio con sobrecarga. ¡Verás que logras tus objetivos en menor tiempo potencializando tus resultados!

 

Si tienes alguna pregunta que te gustaría que resolvieramos con respecto a nutrición, deporte o fisico-culturismo, no dudes en escribirnos a contacto@bhpnutrition.com, nos encantaría escribir un articulo para resolver sus dudas.

Please reload

Entradas Destacadas

Consigue un Vientre Plano para estas Vacaciones

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2015. El logo de Facebook es propiedad de Facebook Inc. El logo de YouTube es propiedad de Google Inc.

© 2015 BHP NUTRITION.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.