Para unos Abdominales Envidiables

¿Quién no desea tener ese abdominal de ensueño que robe miradas en la playa o siempre que haya una oportunidad para mostrarse? La mayoría de nosotros lo único que tratamos es esconder esa pancita y buscar la mejor manera de disimularla. En esta nota te daremos unos sencillos pasos para que logres conseguir eso que tanto se anhela y sólo unos pocos pueden conseguir. Conviértete en uno de ellos con estos puntos clave que te daremos a continuación y ya verás cómo serás la envidia de tus amigos. No es fácil pero tampoco imposible. Confiamos en ti.

 

CLAVE 1. OLVÍDATE DE LAS INTERMINABLES FLEXIONES

 

Las flexiones tradicionales se han considerado uno de los ejercicios menos efectivos entre 13 ejercicios abdominales comunes en un estudio realizado por el Laboratorio de Biomecánica de la Universidad Estatal de San Diego, California. Además, otros estudios hacen énfasis en los efectos negativos que pueden tener sobre la lumbar o la espalda en ciertos tipos de personas, puesto que aumenta la presión entre los discos intervertebrales.

 

En las mujeres, este tipo de ejercicio puede ser perjudicial ya que puede debilitar el suelo pélvico debido a la presión intraabdominal.

 

CLAVE 2. EJERCICIOS ABDOMINALES EFECTIVOS

 

Los ejercicios mejor calificados en el estudio anterior incluyen la maniobra de bicicleta, la silla del capitán y las flexiones en una bola del ejercicio.

 

*MANIOBRA DE LA BICICLETA

Estos ejercicios son muy sencillos sólo necesitas acostarte boca arriba con los talones fuera del suelo. Comienza con las rodillas directamente sobre tus caderas y dobla las rodillas a un ángulo de 90 grados para que tus piernas estén paralelas al piso. Con las manos detrás de la cabeza para apoyarte, acerca tu ombligo hacia la columna y levanta los hombros del piso. Comienza a patear con tus piernas poco a poco, una a la vez. Mientras pateas, tuerce tu torso y lleva tu hombro derecho hacia la rodilla izquierda y el hombro izquierdo hacia la rodilla derecha. Repite hasta que experimentes una sensación de quemazón en todos los músculos abdominales. Recuerda si no duele no sirve.

 

*LA SILLA DEL CAPITÁN

 

La silla del capitán, también conocida como silla romana ha sido considerada como el segundo mejor ejercicio abdominal, ubicado en la lista de los mejores ejercicios para trabajar el recto abdominal, según el estudio de la Universidad Estatal de San Diego, California. 

 

Este es uno de los pocos ejercicios que requiere de una estructura adecuada o específica para realizarlo y es uno de los abdominales más eficaces para fortalecer toda la zona de la cintura. Dicha estructura de metal consta de apoya brazos acolchados y que permite la elevación libre de las piernas por delante, adoptando una postura a modo de silla.

La máquina "silla del capitán" puede ser encontrada en la mayoría de los gimnasios, es simple y muy efectiva. 

 

*FLEXIONES CON PELOTAS DE EJERCICIOS

 

Estas flexiones son mucho más efectivas que las tradicionales, pues tus músculos tienen que trabajar más para balancearte sobre la pelota. Siéntate sobre la pelota con los pies firmemente plantados en el suelo. Camina lentamente con tus pies hacia adelante hasta que estés acostado con la espalda baja en pleno contacto con la pelota. Con los brazos cruzados delante del pecho o las manos a los lados de la cabeza para apoyarte, acerca tu ombligo hacia la columna y levanta lentamente la parte superior del cuerpo a unos 45 grados. Vuelve lentamente a la posición inicial y repite hasta que experimentes una sensación de quemazón en tus músculos abdominales. Trabaja hasta dos o tres series. Pronto tendrás un súper abdomen.

 

CLAVE 3. ALIMENTACIÓN SALUDABLE

 

Desgraciadamente para todos, es la alimentación un factor clave. Debemos asesorarnos con un nutriólogo, pues sólo bajando el nivel de grasa corporal podremos lograr el lavadero que queremos. Una dieta baja en grasa nos ayudará con este propósito.

 

TIP EXTRA:

 

Incorpora ejercicios cardiovasculares y entrenamiento de fortalecimiento corporal para maximizar el gasto de calorías. A medida que pierdes peso y grasa corporal, esos abdominales duros como la roca debajo de la capa de grasa encontrarán su camino a la superficie para que puedas mostrarlos.

 

Si tienes alguna pregunta que te gustaría que resolviéramos con respecto a nutrición, deporte o fisicoculturismo, no dudes en escribirnos a contacto@bhpnutrition.com

¡Nos encantaría escribir un artículo para ti!

 

Please reload

Entradas Destacadas

Consigue un Vientre Plano para estas Vacaciones

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2015. El logo de Facebook es propiedad de Facebook Inc. El logo de YouTube es propiedad de Google Inc.

© 2015 BHP NUTRITION.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.