Como Sobrevivir a la Temporada Navideña

La víspera decembrina, esa maravillosa época del año que nos invita a convivir con la familia y amigos, reunirnos a conversar, divertirnos y sobre todo COMER. Posadas, reuniones y cenas navideñas con romeritos, pavo, roscas, buñuelos, ponche, alcohol, postres y pasteles de todo tipo. Se convierte en una de las temporadas más complicadas para culturistas y cualquier persona que quiere tener o mantener su cuerpo fitness.

 

Se necesita una gran fuerza de voluntad para no sucumbir a la enorme cantidad de antojitos que nos esperan por doquier. Sin embargo, aunque de vez en cuando se vale pecar un poquito, debemos tener auto control y saber en qué cosas sí nos podemos pasar un poco y en que otras no es opción. Por ejemplo; no es lo mismo repetir en porciones de pavo, que comerte otra rebanada de pastel de chocolate. Hay que saber con qué cosas no hay tanto problema y con cuales sí.

 

Además, el invierno no es pretexto para dejar de entrenar, por favor, no seas de los que llega diciembre y se desaparecen del gimnasio. Si quieres verdaderos resultados se necesita hacer verdaderos sacrificios. Siempre puedes hacer tiempo a pesar de tu apretada agenda de diciembre para entrenar un poco. Recuerda, querer es poder. No dejes para el año que entra lo que puedes trabajar desde hoy. Y como queremos que logres todos tus objetivos, a continuación te daremos un listado de lo que pueden comer moderadamente y qué deben evitar a toda costa estas festividades.

 

ALIMENTOS SALUDABLES:

 

PECHUGA DE POLLO. El pollo es rico en proteínas y en vitaminas, pero procura que no lleve demasiados aderezos dulces o cremas porque esto podría traducirse en carbohidratos y grasas.


PAVO. Es un excelente alimento, rico en ácidos grasos y es bajo en colesterol. Sin embargo, lo mejor es quitarle la piel, ya que es donde se almacena la mayor cantidad de grasa.


BACALAO. Otro alimento bajo en grasas y alto en proteínas, entre el 15 % y 20 % son proteínas de alto valor nutricional. Una opción perfecta para comer algo delicioso y sin sentirnos culpables.


NUECES Y AVELLANAS. Estos frutos secos poseen poderosos antioxidantes que nos ayudarán a combatir los radicales libres que controlan el envejecimiento.


ARÁNDANOS. Una fruta antioxidantes en abundancia y grandes cantidades de Vitamina C.


PURÉ DE PAPA. Las papas son una gran fuente de energía y sus beneficios a la salud no se discuten. No obstante, el puré de papa en ocasiones es adicionado con mucha mantequilla y leche. Procura que al prepararse lleve una cantidad mínima de mantequilla y que la leche sea descremada. Si no cumple estos requisitos, mejor pasa.


CARNE DE RES. Todos sabemos que la carne de res trae muchos beneficios a los culturistas que quieren ganar músculo, sin embargo, trata de que los guisados no sean preparados con mucha grasa o aceite.


SIDRA. Al ser a base de manzana y tener un porcentaje no muy alto en alcohol puede ser una buena opción para tomar moderadamente. Cuida que la marca que consumas no tenga demasiados azúcares.


ALIMENTOS A EVITAR: 
 

 

POZOLE. Lamentablemente y a pesar de ser sumamente delicioso, el pozole generalmente está hecho con carne de cerdo, grandes cantidades de maíz y mucha mucha grasa… Con mucha tristeza puedo decirte que no recomendamos su consumo.

 

PAY DE QUESO. El queso tiene grandes cantidades de grasa y a eso súmale todo el azúcar que tiene un pay. ERROR…

 

PASTELES DULCES.  Pan, betún y azúcar a montones. Si vas a comer pasteles de preferencia que el pan sea integral, tenga muchas frutas y la menor cantidad de betún o fondant posible.

 

TAMALES. Creo que no tengo que explicar por qué debemos evitar los tamales y cualquier tipo de garnacha refrita mil veces en el comal de doña Chonita…

 

ROMPOPE, REFRESCOS Y PONCHE. Demasiada azúcar para tu organismo. Evita un episodio diabético y mejor toma agua natural o con sabor a fruta.

 

BEBIDAS ALCOHÓLICAS. La mayoría de las bebidas alcohólicas tienen demasiadas calorías, ahora imagínate si lo tomas en exceso. A esto súmale la cruda… seguramente ese día no será de Gym. Mejor te recomendamos una copa de vino tinto. Esto te traerá más beneficios ya que es bueno para el corazón.

 

TIPS

 

EVITA PICOTEAR DE TODO ENTRE COMIDAS. Ten claro tus horas de comida y de preferencia planéalas.

 

PREPARA APERITIVOS BAJOS EN GRASAS. Sé creativo, usa frutos secos, fruta o verdura picada con limón o un poco de jamón con aceitunas.

 

EVITA ADEREZOS, CREMA Y SALSAS de dudosa procedencia. Si no sabes con qué o cómo se hizo, lo mejor es que aunque esté muy buena no lo consumas, mejor sacrificar un poco la gula y no tus objetivos.

 

TODO CON MODERACIÓN. Nada en exceso, todo debe estar bajo control y balanceado.

 

PROCURA SOCIALIZAR Y CONVERSAR MÁS DE LO QUE COMES. Ten conversaciones animadas con tus amigos y familia, mantendrás tu cabeza lejos de la comida y fortaleces tus relaciones personales. Bailar también es una buena alternativa.

 

RACIONES PEQUEÑAS Y PROCURA NO REPETIR, si lo vas a hacer, por lo menos que sea de los alimentos que sean menos perjudiciales para tu dieta.

 

MÁS AGUA Y MENOS ALCOHOL. No consumas alcohol, pero si ya lo vas a hacer, procura tomar al menos un vaso con agua por cada vaso con alcohol. Sigue siendo malo, pero por lo menos ayudas a tu organismo un poco a desecharlo.

 

NO DEJES DE ENTRENAR. El que persevera alcanza. Si no haces de esto un hábito, difícilmente lograrás lo que quieres.

Please reload

Entradas Destacadas

Consigue un Vientre Plano para estas Vacaciones

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2015. El logo de Facebook es propiedad de Facebook Inc. El logo de YouTube es propiedad de Google Inc.

© 2015 BHP NUTRITION.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.