5 Grandes del Fisicoculturismo (parte 2)

En esta segunda parte mencionaremos a otras 5 figuras del fisicoculturismo, leyendas de este deporte que no se pueden quedar sin su lugar como GRANDES, todos tuvieron sus momentos de gloria y han sido de inspiración para muchos culturistas del mundo. Sus increibles cuerpos son una muestra de trabajo, constancia y de nunca rendirse hasta lograrlo.

 

VIDA Y CARRERA

 

Nació el 16 de julio de 1964, siendo el más pequeño de seis hijos. Empezó a entrenar desde muy joven. A los 11 años comenzó a levantar pesas y se dio cuenta que era bueno para eso. Su modelo a seguir era Lee Haney y otros culturistas de la época de los 80s. Leyó y estudió sus rutinas, sus poses, su dieta y todos los detalles que le fueran útiles, sólo siguiendo a los grandes lograría convertirse en uno.

 

Su primera competición fue improvisada, AAU. Mr. Maryland en 1989. Era una combinación de culturismo y levantamientos. Sus amigos lo animaron a participar, además habían visto a los competidores y Kevin tenía altas posibilidades. Corrió a un Sears, se compró un bañador para poses, se rasuro detrás del escenario y ganó. Él cuenta que no sabía bien qué estaba haciendo pues no tenía nada preparado pero eso lo motivó a seguir participando y a prepararse como se debe en futuras competiciones.  Después ganó el  AAU. Mr. Annapolis y el NPC Mr. Maryland en 1990

 

Jim Marion se convirtió en su inspiración y mentor para seguir a delante. Unos meses antes de convertirse en PRO estuvo a punto de rendirse cuando lo venció Paul DeMayo en las Nacionales Junior. Fue Marion el que lo vio a los ojos, le dijo que no se rindiera pues tenía un gran potencial para los Nacionales. Entrenaron arduamente y logró ganar los Nacionales ese año. Cuando Lee Haney le entregó su trofeo supo que su futuro estaba en el fisicoculturismo.

 

En mayo de 1992, Kevin nuevamente mostró su valor como deportista ganando la Noche de los Campeones, realizada en Nueva York, pero en 1993 y mientras hacía algunas presas de banca se lesionó gravemente sus pectorales, pensando que su gran carrera había terminado antes mismo de comenzar.

 

Sin embargo Kevin pudo superar el mal momento, se retiró de forma temporal y reapareció en el siguiente Mr. Olympia, quedando en una respetable quinta plaza, resurgiendo en el circuito profesional en 1994. Compitió formalmente hasta el 2003, nunca presentó su retiro oficial, simplemente anunció que quería afrontar nuevos retos en otras áreas.

 

VIDA Y CARRERA

 

Nacido el 9 de Septiembre de 1965 en Fullerton, California, Estados Unidos. Shawn Ray es, según la opinión de algunos expertos en el tema, uno de los pocos culturistas que ha logrado tener un físico virtualmente libre de fallos. 

 

Con 1,70 de estatura y 95 kg de peso, es un fisicoculturista profesional IFBB y ha participado en más de 30 campeonatos de envergadura logrando siempre estar entre los cinco primeros. Su debut profesional fue en 1988 en el IFBB Night of Champions, logrando en 1991 el IFBB Arnold Classic. 

 

Compitió varias veces en el Mr. Olympia antes de retirarse en el 2001 a la edad de 36 años, siendo uno de los competidores más frecuentes en este torneo y consiguió estar durante doce años consecutivos entre los cinco primeros, algo que no ha logrado hasta hoy ningún otro culturista. A pesar de esto jamás logró la victoria y llevarse el trofeo Mr. Olympia. 

 

Shawn Ray ha realizado también varios documentales como por ejemplo Lifestyles of the Fit & Famous, Final Countdown (el concurso de preparación para el Mr. Olympia 1988), Inside & Out – Behind the Muscle, Best of Shawn Ray (lo mejor de Shawn Ray), entre otros trabajos, siempre relacionados con la temática del culturismo. 

 

Por otra parte, es autor del libro titulado The Shawn Ray Way que habla de cómo ser un culturista.

En los años 2006 y 2007 fue elegido para hacer de maestro de ceremonias de la competición para el Mr. Olympia. Asimismo, ha sido incluido en el año 2007 en el Hall of Fame (Salón de la Fama)

 

También, ha ayudado con donaciones provenientes de recaudaciones externas a varios hospitales de niños. En la actualidad Ray realiza trabajos relacionados con la promoción de nuevos proyectos para el culturismo, realizando seminarios, inauguraciones y campus training.

 

Trabajando además,  como maestro de ceremonias para las competiciones de culturismo que se realizan en diferentes lugares del mundo y dedicándose a asumir el rol de representante de atletas masculinos IFBB, siendo tutor y consejero de nuevos culturistas.

VIDA Y CARRERA

 

Sergio Oliva nació el 4 de julio de 1941 en Guanabacoa (Cuba). Fue miembro del equipo de Cuba de halterofilia. Mientras que el equipo cubano estaba en Jamaica preparando los Juegos Centroamericanos, Sergio pensaba que ese no era el deporte al que se tenía que dedicar y se trasladó a EE.UU. para dedicarse al fisiculturismo, contando con el prestigio de ser reconocido como uno de los diez mejores levantadores de pesas del mundo.

 

Para mantenerse, trabajó en Miami reparando televisores, y luego se trasladaría a Chicago, donde empezó a trabajar como oficial de policía, e iniciaría a competir en levantamientos de peso mientras moldeaba un físico que muchos han definido como perfecto. Sergio empezó su andadura culturista en la AAU, donde no tardó en destacar y donde los jueces le vieron, no sin razón, como un serio aspirante a ganar el torneo más prestigioso del mundo.

 

Harto de diversos problemas con AAU, Sergio empezó a tramitar su entrada a la IFBB donde a los pocos meses de haber sido aceptado, ganó el Mr. Mundo IFBB en 1966. Sergio comenzó a mostrarse muy interesado en el Torneo de Joe Weider, el Mr. Olympia, que por aquel entonces dominaba Larry Scott. 

 

Después de ello, y con sus músculos muy a tono, bien proporcionados y con una masa fuera de lo normal, Sergio empezaba a ver el Olympia como algo que podía ganar si seguía haciendo las cosas tan bien como hasta el momento. Claramente, se veía con posibilidades de alzarse con él. Antes de ir por el Olympia, Sergio ganó el Mr. Universo IFBB en 1967. El Mr. Olympia no tardó en llegar y lo conquistó durante los años 1967, 1968 y 1969, en este último derrotando al gran Arnold Schwarzenegger, quien se "vengaría" un año después arrebatándoselo en 1970.

 

Después de que Arnold le quitara el Olympia en aquel año, Sergio se fue de la IFBB y empezó su andadura en otras federaciones (WBBG y WABBA). Con 43 años, en 1984, y tras conquistar bastantes trofeos en estas dos federaciones, decidió volver a IFBB y al Olympia (donde muchos creen que hizo un retorno memorable), donde quedó octavo en 1984 y de nuevo octavo en el 85, lo que supuso que Sergio colgara los guantes del gimnasio.

 

Antes de tomar esta decisión probó suerte en el cine, donde hizo dos películas que pasaron muy desapercibidas y en donde Sergio vio que era hora de tomar una decisión: Dejar el culturismo profesional. En 1986 su esposa Arleen Garrett intentó cometer homicidio en su contra, y le dio cinco tiros con calibre 38 en el abdomen.

 

VIDA Y CARRERA

 

Lee Haney nació el 11 de noviembre de 1959 en Carolina del Sur en el seno de una familia de la clase media, cuya madre era muy religiosa y se ocupaba mucho del futuro de Lee como hombre de bien y persona juiciosa. Desde su adolescencia se interesó por los deportes y un gusto por hacer pesas. Para los cartorce era considerado un niño muy fuerte y sus profesores de educación física le dijeron que se presentara en competiciones de fisicoculturismo. A los 16 ganó todos los campeonatos Junior de su Estado. Para los 18 años, a base de mucho esfuerzo, logró tener un par de gimnasios en su ciudad.

 

Llegó su primer momento cumbre ganando el campeonato de América de 1982, y seguidamente se adjudicaba el campeonato mundial, todo esto con sólo veintiún años. Debutó profesionalmente en el Grand Prix de Inglaterra en 1983 y ese mismo año ganó una prueba del Grand Prix.

 

A los 23 años decidió competir por primera vez en el Mr. Olympia, sin importarle los comentarios de que quedaría en último lugar. Ganó el 3° lugar para sorpresa de muchos.

 

El año 1984 ganó por primera vez el Mr. Olympia y todos los ocho años siguientes hasta 1991, igualado solamente 6 años después por Ronnie Coleman 1998–2005 (Ronnie Coleman igualó el registro de ocho Mr. Olympia consecutivos de Haney pero en el 2006 no pudo superarlo ganando en esta ocasión Jay Cutler). Lee Haney se retira una vez superado el récord de Arnold Schwarzenegger de siete títulos.

 

VIDA Y CARRERA

 

Nació en un pueblo llamado Worcester Massachusetts, siendo el más pequeño de 7 hermanos. Sus padres trabajaban arduamente para mantenerlos y ellos ayudaban en las tareas de la casa. Jugó Futbol Americano durante la secundaria y destacó por su tamaño y velocidad, pero su verdadera pasión eran las pesas y ver cómo su cuerpo se iba transformando por el entrenamiento realizado.

 

A los 18 decidió incribirse en el Golds Gym de Worcester y participó en los Nacionales Junior ganando primer lugar. Después, en los Nacionales, ganó su carnet profesional al primer intento en 1996.

Con el carnet profesional en la mano y un contrato con el mismísimo Joe Weider, comenzó a convertirse en un hombre de negocios del culturismo, impartiendo seminarios y como posador invitado en escenarios del mundo entero.

 

En el año 1998 se casó con su novia Kerry Courtemanche, con la que llevaba 7 años, en Las Vegas. 

 

En el 2000 se mudó a California con su esposa y firmó un nuevo contrato de patrocinio con una compañía que se llamaba ISS Research. Se dedicó a entrenar el año entero y a mentalizarse para ganar el Olympia y arrebatárselo al actual campeón Ronnie Coleman.

 

Quedó una muy controvertida plaza de segundo lugar y sabía que estaba cada vez más cerca de lograrlo. Ganó el Arnold en 2002 y decidió saltarse el Mr. Olympia ese año para dedicarse a sus negocios que estaban creciendo mucho.

 

Se coronó campeón del Mr. Olympia en 2006 (de forma polémica), desplazando así a uno de los mejores Mr. Olympia de la historia, Ronnie Coleman (Mr. olympia 8 veces consecutivas) invicto desde 1998 hasta 2005. En el Mr. Olympia 2009 Cutler demostró más simetría, más cortadas del músculo frente a Dexter Jackson que le quitó el título en el Mr. Olympia 2008. Volvió a ganar el Mr. Olympia del año 2010. Lo más admirado de Jay Cutler son sus piernas y su espalda. 

 

Ha ganado el Mr. Olympia en cuatro ocasiones, además Cutler ganó también tres títulos del Arnold Classic de forma consecutiva: 2003, 2004 y 2005.

 

Es hoy en día el atleta más popular en este deporte junto a Ronnie Coleman. Actualmente radica en Las Vegas, Nevada.

 

Please reload

Entradas Destacadas

Consigue un Vientre Plano para estas Vacaciones

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2015. El logo de Facebook es propiedad de Facebook Inc. El logo de YouTube es propiedad de Google Inc.

© 2015 BHP NUTRITION.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.