5 Grandes del Fisicoculturismo

Existen muchos grandes fisicoculturistas dentro del medio, retirados y aún compitiendo. Todos ellos destacados por su disciplina, perseverancia y dedicación. Hoy haremos mención a 5 que se convirtieron en grandes figuras en todos los sentidos gracias a sus títulos y trabajo arduo.

VIDA Y CARRERA

 

Dorian Yates ha ganado 6 veces seguidas el Mr. Olympia y establece nuevos estándares de tamaño al ser el primero en pesar 250 libras con puro músculo de alta densidad y muy poca grasa.

 

Él era el más grande fisicoculturista de su tiempo y a su lado hacía ver pequeños a muchos otros fisicoculturistas, es por eso que le empiezan a llamar “Shadow” en español “sombra”.

 

Nació en Inglaterra el 19 de abril de 1962. Se crió en una zona rural en Staffordshire. Durante su adolescencia se mudó con su familia a Birmingham, la segunda ciudad más grande de Inglaterra. Durante ese tiempo, Dorian se metió en problemas y fue sentenciado a 6 meses en el Centro Whatton de Detención Juvenil.

 

Fue allí donde Dorian ganó la reputación del más fuerte habiendo más de 300 internos. Estoy le dio respeto por sí mismo y tomó la decisión de cambiar, de otro modo, terminaría entrando y saliendo de prisión toda su vida.

 

Yates empezó a entrenarse en 1983 y empezó a utilizar métodos de entrenamientos cortos pero de alta intensidad. Después de algunas victorias en Inglaterra, Yates visita Nueva York donde hace su debut como profesional en la noche de campeones donde gana 2° lugar. El siguiente año regresa para ganar el primero.

 

En 1991, Yates competía para el Mr. Olympia contra Lee Harley quien lo venció y ganó por octava vez seguida y después retirándose. De 1992 a 1997, Yates obtuvo el máximo título en este deporte. Durante 1997 fue su más valiente victoria, ganando cuando tres semanas antes se había lesionado los tríceps. Por esta misma razón se ve obligado a retirarse.

 

VIDA Y CARRERA

 

Phil Heath nació el 18 de diciembre de 1979 en la ciudad de Seattle, US. Recientemente coronado Mr. Olympia 2015.

 

Jugó baloncesto en la universidad de Denver y al no conseguir entrar a la NBA cambió el baloncesto por el gimnasio.  Un cambio bastante radical, aunque Phil ya lucia más musculado que el resto de sus compañeros. Es así que inicia una nueva etapa en su vida, la de entrenar muy duro en este nuevo reto del fisicoculturismo.

 

Phil también comenta que empezó muy rápidamente con su entrenamiento y vio que sus músculos respondían muy rápido al nuevo estímulo, sus amigos siempre lo apoyaron y motivaron para practicar este deporte. Phil cambió sus hábitos alimenticios y pasó de comer 3 raciones de comidas a 6-7 raciones.

 

Asumió su primer reto en 2003, prepararse para su primer torneo el NPC Norte CO. Adquirió una cámara de video de modo que podría observar sus posibles fallos corporales y mejorarlos, Phil subió de 84 kilos a 97.5, pero ajustó el peso a 87 kilogramos con los que concursó y logró el campeonato de forma absoluta.

 

Muy motivado decide competir en otro torneo (la feria del Estado de Colorado NPC) después de 2 meses del torneo anterior y esta vez con culturistas de más alto nivel. Compite con un peso de 89 kilos y pierde por sólo 1 punto. Phil confiaba mucho en su genética pero si quería llevarlo de forma profesional necesitaba mayor seriedad. Decidió entonces cambiar de gimnasio a uno más profesional y centrarse en mejorar cada vez más. Fue así que Phil ganó 2 torneos seguidos y sin darse cuenta ya estaba firmando un contrato con la empresa Weider Health and Fitness, esto fue realmente increíble para Phil y agradece también a sus amigos Jay Cutler y Peter McGough.

 

Phil estaba en un gran momento, y pensó que era el tiempo de dar el gran salto de competir profesionalmente, es así como logró el triunfo y su carnet profesional IFBB en 2006 en el Colorado Pro show. Gana su primer Mr. Olympia en 2011 y sigue invicto hasta este día, con 5 Mr. Olympia seguidos.

 

VIDA Y CARRERA

 

Nació en Kingston, Pennsylvania – Estados Unidos. Comenzó a entrenar a los 14 años en modalidad hobbie, pero después se pondría serio el asunto, ganando diferentes títulos de importancia internacional.

 

Frank Zane no sólo completó su carrera como profesor de ciencias (1964) sino que agregó a su currículo una licenciatura en psicología y un Master en psicología experimental. Esto explica que durante toda su carrera deportiva haya escrito 8 libros sobre temas como salud, fitness y entrenamiento, tomando como base la especial conexión entre la mente y el cuerpo.

 

No obstante, el año que marcó su trayectoria como fisicoculturista fue 1968, a sus 28 años de edad, cuando ganó el Mr. América, y lo más importante, se convirtió en uno de los 3 únicos culturistas de la historia en derrotar a Arnold Schwarzenegger en competencia, al alcanzar el título de Mr. Universo en la ciudad de Miami.

 

Sus mayores hazañas fueron los 3 títulos consecutivos del Mr. Olympia en los años 1977, 1978 y 1979, demostrando la importancia de la proporción y estética frente al volumen. En el Olympia de 1980, con la inesperada vuelta de Arnold Schwarzenegger a la competición y su polémica victoria, Frank queda en tercer lugar. Dos años más tarde, queda en segundo detrás de Chris Dickerson.

 

En 1983 se retiró del mundo de la competición, quedando en cuarto lugar detrás de Samir Bannout, Mohamed Makkawy y de Lee Haney.

 

Zane abrió su propio gimnasio en Palm Springs, trabajando como entrenador personal y tras retirarse, se fue a vivir a un rancho aislado del desierto de California, que convirtió en un paraíso culturista llamado Zane Heaven donde innumerables personas de todo el mundo iban a entrenar y a buscar salud física y psíquica.

 

 VIDA Y CARRERA

 

Ronald Dean Coleman nació en Louisiana, U.S. en el seno de una familia muy humilde. Desde pequeño, Coleman practicó varios deportes, en donde se enamoró del Football Americano. Sus entrenadores lo recuerdan como el hombre más perseverante del equipo. Con mucho esfuerzo y sacrificio,  Ronnie terminó su enseñanza secundaria y posteriormente obtuvo su título universitario de Contador con Mención en Finanzas. Para ello tuvo que conseguir durante su vida universitaria, hasta 2 trabajos para pagar sus estudios.

 

Se mudó a Dallas en busca de mejores oportunidades de trabajo. Fue repartidor de Domino’s Pizza, el cual hasta hoy lo califica como el trabajo más duro y extenuante que ha tenido. Su suerte cambió un día en que mientras miraba el diario local, divisó un anuncio que cambiaría su vida, estaban reclutando hombres para seguir una carrera policial. Ronnie se inscribió, postuló y quedó enlistado en las filas de la Policía Estadounidense.

 

Pese al poco tiempo con que contaba Coleman por su trabajo de policía, nunca dejó de entrenar con pesas. Era bien conocida su dedicación en el cuartel, que un compañero lo vio y le dijo “Oye Coleman, eres muy fuerte, podrías sacarle provecho a eso”.

 

Esto fue un motor para que Ronnie se matriculara al hoy en día mítico, pero en ese entonces nuevo Metrofloex Gym en 1989. Todo comenzaría a tomar sentido cuando Brian Dobson (dueño de esta línea de gimnasios y el entrenador rudo de Ronnie) divisó a Coleman y se impresionó al ver cómo sus venas se podían ver a través de su polera ajustada. Le sugirió que compitiera para el Mr. Texas que se haría dentro de 4 meses; la insistencia fue tal, que el desafío fue aceptado por Coleman.

 

Un rotundo triunfo por parte de “King Coleman” después de haber entrenado por sólo 4 meses. En aquella época, ya sería 1990, no serían más que triunfos los que se verían en los años siguientes. Pero la verdadera gloria la comienza a ver en el año 1998, donde ganó por primera vez el Mr. Olympia. Su reinado continuó hasta el 2005; donde por 8 años se consagró como el hombre más musculoso del mundo.

 

En el año 2006, la historia cambiaría y el trono sería esta vez para Jay Cutler, truncando el sueño de Ronnie de superar el record de Lee Haney en victorias consecutivas en el Mr. Olympia.

Actualmente se encuentra retirado del fisicoculturismo profesional, aunque nunca se descarta que podría regresar con todo algún día.

 

VIDA Y CARRERA

 

Arnold Alois Schwarzenegger (nacido el 30 de julio de 1947), fisicoculturista, actor y político austriaco nacionalizado estadounidense. Actualmente es el gobernador de California.
Arnold Schwarzenegger nació en Thal, Austria. Arnold creció en el seno de una familia Católica Romana que asistía a misa todos los domingos y él mismo comenta que sus padres eran bastante estrictos.

 

Dentro de sus títulos como deportista están el campeonato de Europa Junior, el de Europa Absoluto, varias veces NABBA Mr. Universo y -lo que le dio verdaderamente la preeminencia entre los culturistas de la época- los 7 campeonatos Mr. Olympia (de 1970 a 1975 y la edición 1980). Esta última edición del evento de culturismo, como organizador del segundo campeonato más importante del mundo IFBB, el Arnold Classics que todos los años desde 1989 se celebra en Columbus, Ohio junto con Jim Lorimer. Está considerado como el mejor fisicoculturista de la historia.

 

Please reload

Entradas Destacadas

Consigue un Vientre Plano para estas Vacaciones

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2015. El logo de Facebook es propiedad de Facebook Inc. El logo de YouTube es propiedad de Google Inc.

© 2015 BHP NUTRITION.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.