GAINERS: Generando Masa Muscular

Incrementar masa muscular es la aspiración de muchos. Deportistas y fisicoculturistas buscan generar músculos más grandes y resistentes. Sin embargo, esto no siempre es tarea fácil si no se cuenta con la información correcta y el respaldo científico.

 

Es bien sabido en el mundo de la nutrición que para promover el crecimiento muscular necesitamos incrementar la cantidad de calorías que consumimos por día. De lo contrario, tu cuerpo no tendrá los recursos necesarios para llevar a cabo esta labor.

 

GAINERS (Weight gainers)

 

Los ganadores de masa o peso, comúnmente llamados GAINERS, están hechos precisamente para lograr lo que una alimentación promedio no puede alcanzar, de manera gradual y saludable. Con una cantidad alta de carbohidratos ayuda a aumentar de peso con un funcionamiento muy distinto al de las proteínas aisladas o los sueros de leche.

 

No todos los Gainers son iguales, existen fórmulas y marcas mejores que otras, además varía dependiendo de tus objetivos deportivos o personales. Generalmente, son las personas delgadas o muy delgadas las que consumen Gainers con cantidades muy altas de carbohidratos sin otros aditamentos, ya que naturalmente su cuerpo, aunque coma y coma no sube ni un solo gramo.

 

Seguramente conoces a alguien en tu círculo social con esta peculiaridad o tú eres uno de ellos. A estas personas se les llama ectomorfos puros.

 

 Peter "La anguila"

 

Para ellos sería una locura el comer todo lo que necesitan para poder engordar pues terminarían el día muy cansados y con el estómago casi a punto de explotar.

 

Si lo que quieres es ganar mayor masa muscular pero no cumples con las características anteriores entonces necesitas un Gainer que contenga además de carbohidratos, proteínas, creatina, glutamina, vitaminas y minerales. De lo contrario, podrías subir de peso drásticamente sin desarrollar tus músculos y sólo aumentarás tu porcentaje de grasa.

 

Claro, en esto también influyen las cargas en tu entrenamiento, la frecuencia, el tipo de ejercicio, tu alimentación cotidiana y tus horas de sueño. Si no entrenas ni descansas lo suficiente y no comes como debes no esperes generar músculo por arte de magia. Los Gainers te ayudan a aumentar de peso, el resto del trabajo lo haces tú.

 

El Gainer es un excelente complemento para tu alimentación si lo que quieres es ganar peso o masa muscular, no es un producto milagro. Además, lo mejor es consultar a un nutriólogo para que te asesore, pues probablemente no alcanzarás tu objetivos únicamente con un Gainer, sino complementando con proteínas, aminoácidos y una alimentación balanceada.

 

 

 

Please reload

Entradas Destacadas

Consigue un Vientre Plano para estas Vacaciones

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2015. El logo de Facebook es propiedad de Facebook Inc. El logo de YouTube es propiedad de Google Inc.

© 2015 BHP NUTRITION.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.