El Poder de los BCAA’S

 

Algunos habrán escuchado de ellos, otros los consumen y hay quien los ignora por completo, pero ¿Sabemos realmente cómo funcionan y el poder que tiene los BCAA’S en nuestro cuerpo?

 

Todos los atletas entrenan para ganar fuerza, ser más rápidos y resistentes. Sabemos que, aunado a una buena alimentación y una rutina de ejercicios bien elaborada, hay suplementación que ayuda a lograr esto de manera más efectiva. Los BCAA’S son importantes para el desarrollo de todas estas habilidades y en las dosis correctas te ayudarán a lograr tus objetivos de manera saludable y eficaz.

 

Los aminoácidos de cadena ramificada (conocidos por sus siglas en inglés como: BCAA de Branched-Chain Amino Acids) son aminoácidos de cadena ramificada que se pueden distinguir por su estructura molecular en forma de cadena, entre los cuales se encuentran la Leucina, Valina e Isoleucina. Estos tres aminoácidos son los más abundantes de cadena ramificada, representando la tercera parte de las proteínas musculares, mismos que no pueden ser sintetizados por el cuerpo, por lo cual se tienen que ingerir en la dieta o suplementación.

 

La leucina es uno de los 20 aminoácidos esenciales que utilizan las células para sintetizar las proteínas. Junto con la Isoleucina y la Valina son los únicos utilizados durante el ejercicio físico por parte de nuestro organismo.

 

La leucina es recomendada en la práctica deportiva ya que ayuda a reparar los músculos y aporta energía en entrenamientos de alto esfuerzo. Además, interviene en la formación y reparación de tejido muscular, regula los niveles de azúcar en la sangre, actúa como energía en entrenamientos de alta intensidad y esfuerzo, y ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento.

 

La Valina es otro aminoácido fundamental para nuestro organismo, al ser sobretodo indispensable tanto para la formación de tejidos, como para su cicatrización. Es necesaria para el metabolismo muscular, la coordinación y el mantenimiento del equilibrio de nitrógeno en el organismo.

 

La isoleucina forma parte del código genético como de nuestro tejido muscular. Es necesaria para la formación de hemoglobina, a la vez que interviene en la coagulación de la sangre, y luego de la práctica deportiva es útil para reparar los músculos, de ahí que sea un aminoácido interesantísimo tanto para deportistas como para personas que llevan un entrenamiento físico de alta o baja intensidad.

 

La importancia de los BCAA’S y donde reside su poder es que actúan como sustrato para el metabolismo muscular durante los periodos de agotamiento de la energía celular ahorrando fibras contráctiles y enzimas de la proteína muscular de la degradación.

 

Es de gran importancia tener presente que los BCAA’S son útiles para ganar masa muscular, sin dejar de mencionar que también la protegen mientras se está haciendo una dieta con déficit calórico (dieta hipocalórica).

 

Si tienes alguna pregunta que te gustaría que resolviéramos con respecto a nutrición, deporte o fisicoculturismo, no dudes en escribirnos a contacto@bhpnutrition.com

¡Nos encantaría escribir un artículo para ti!

 

Please reload

Entradas Destacadas

Consigue un Vientre Plano para estas Vacaciones

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2015. El logo de Facebook es propiedad de Facebook Inc. El logo de YouTube es propiedad de Google Inc.

© 2015 BHP NUTRITION.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.