Los Beneficios de cada Proteína (parte 2)

Los avances científicos que han tenido lugar en los últimos años en la industria de la nutrición deportiva han hecho a los consumidores más exigentes en relación a los suplementos que utilizan.

 

Las proteínas son componentes estructurales que permiten la renovación y construcción de músculos, piel, vísceras, membranas celulares, componentes de la sangre, enzimas, trasportadores de otros elementos, hormonas y anticuerpos. Si por ausencia de glucosa las proteínas se usan como energía, se producirá una deficiencia en su función estructural y por lo tanto el deterioro del músculo y de todas las estructuras que necesitan renovación. La fuente de proteínas con más alto valor biológico es el huevo, ya que el cuerpo es capaz de utilizar hasta el 94% de los aminoácidos que se encuentran en este alimento.

 

4. Proteína de carne

 

El aspecto más interesante sobre la proteína de carne es que, siempre que se reúnen las condiciones nutricionales ideales, el valor biológico de esta fuente de proteína puede ser equivalente a la del huevo. A su vez, el valor biológico de la proteína de leche de vaca es, en promedio, 60%. Los azúcares y las grasas retrasan la absorción de proteínas por el cuerpo, debido al hecho de que las enzimas digestivas tienen que trabajar el doble para romper las proteínas en sus unidades más básicas –los aminoácidos.

 

La mayoría de los azúcares que se encuentran en el suero de leche provienen de la lactosa, un tipo de azúcar que la mayoría de las personas no pueden digerir completamente, o no pueden digerir en absoluto. Por otra parte, a diferencia de suero de leche, que se digiere en el intestino, la digestión de la proteína de carne de vacuno tendrá lugar en el estómago.

 

Esto evita la sensación de hinchazón que se asocia comúnmente con el consumo de suero de leche. La proteína de la carne contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones correctas que nuestro cuerpo requiere para el crecimiento óptimo de grasa y para la quema de calorías de los tejidos. Mantener nuestro peso magro es crucial para mantener la tasa metabólica suficientemente alta como para quemar las calorías necesarias para perder peso.

 

 3. RX

 

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los músculos no crecen durante el entrenamiento, sino después, muchas veces mientras dormimos por la noche. Durante este período, el organismo repara las fibras musculares dañadas y crea otras nuevas. Además, se producen diversas hormonas de gran importancia para los músculos, como la testosterona o la hormona de crecimiento. El problema es que durante la noche pasamos muchas horas sin tomar proteína, algo esencial para desarrollar los músculos. La falta de este nutriente puede llevar al catabolismo y a la consecuente destrucción de masa muscular. Una solución a este problema es la RX.

 

Una proteína de liberación prolongada es aquella en la que el proceso proteico actúa 4 horas después de haberlas tomado. Son más lentas para digerirse y esto las hace una excelente opción para consumirlas cuando vamos a pasar un período largo sin ingerir alimentos como por ejemplo, antes de irnos a dormir.

 

 

Si tienes alguna pregunta que te gustaría que resolviéramos con respecto a nutrición, deporte o fisicoculturismo, no dudes en escribirnos a contacto@bhpnutrition.com

¡Nos encantaría escribir un artículo para ti!

Please reload

Entradas Destacadas

Consigue un Vientre Plano para estas Vacaciones

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2015. El logo de Facebook es propiedad de Facebook Inc. El logo de YouTube es propiedad de Google Inc.

© 2015 BHP NUTRITION.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.