Los Beneficios de la Proteína (Parte 1)

Las proteínas son una parte fundamental de nuestra alimentación. Una dieta balanceada siempre tendrá una cantidad recomendada de proteínas. Estas deben provenir de los alimentos que consumimos cotidianamente como carne, pescado, huevo, soya, chícharo y muchos otros. Además, se puede reforzar con suplementos alimenticios si no estamos consumiendo las suficientes o si hacemos ejercicio regularmente y queremos ganar mayor masa muscular.

 

Sin embargo, cuando nos dirigimos a una tienda de suplementos existe una cantidad enorme de distintos tipos de proteínas, tantas que en ocasiones nos llegamos a confundir en cuál es la que necesitamos o cuál es el beneficio que nos aporta cada una. Aquí les mostraremos una lista de las proteínas más comunes y cuál es el beneficio que aporta cada una.

 

1. ISO

Este es un tipo de proteína con gran solubilidad. Es más fácil de asimilar por el organismo ya que no se coagula cuando entra en el estómago y actúan sobre ella los ácidos gástricos. Así, es procesada por el intestino con mayor facilidad y pasa directamente a la sangre aumentando el efecto de este nutriente. Este ayuda a evitar la sensación de pesadez que produce otro tipo de proteínas, además de aumentar la velocidad del metabolismo que a su vez ayudará a la quema de calorías.

 

Las proteínas ISO destacan por ser un aislado muy puro de proteína, contienen extremadamente pocos hidratos de carbono o grasa. Con una ISO nutrimos al organismo de los aminoácidos que necesita sin añadir otro tipo de sustancias que no nos reportan mucho beneficio. Además, hay que tener en cuenta que esta pureza y facilidad de asimilación hace que nuestras células reciban más rápidamente las proteínas que necesitan para crecer.

 

Gracias a la rápida absorción que nos ofrece la ISO podemos dar a nuestros músculos el alimento necesario después de una sesión de entrenamiento intensa, y cuanto antes lo reciba mejor, pues ayudaremos en su recuperación y así estemos listos y con más fuerza para la próxima rutina de ejercicios.

 

2. 100% WHEY

 

La proteína del suero o whey protein es un producto natural que se encuentra en la parte acuosa de la leche (suero de leche) por lo que presume ser una proteína de alta calidad y absorción por el cuerpo humano, esta proteína se extrae durante el proceso de separación de la grasa de la leche en el proceso de elaboración de queso, siendo rica en aminoácidos esenciales, sin dejar de mencionar que es la fuente más rica conocida como BCAA’S por sus siglas conocidas en inglés (Branched Chain Aminoacids) o aminoácidos de cadena ramificada como valina, leucina e isoleucina.

Por lo cual la proteína de suero de leche es muy popular entre atletas, fisicoculturistas y modelos de fitness, además de personas que buscan mejorar su performance en el gimnasio.

 

En nuestra siguiente nota continuaremos con la lista de proteínas. Si tienes alguna pregunta que te gustaría que resolviéramos con respecto a nutrición, deporte o fisicoculturismo, no dudes en escribirnos a contacto@bhpnutrition.com

¡Nos encantaría escribir un artículo para ti!

Please reload

Entradas Destacadas

Consigue un Vientre Plano para estas Vacaciones

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2015. El logo de Facebook es propiedad de Facebook Inc. El logo de YouTube es propiedad de Google Inc.

© 2015 BHP NUTRITION.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.